Reseña: True Colors - EndlessCurl

Editorial: Nova Casa Editorial
Primera edición: Diciembre 2017
Páginas: 448
Trilogía/Saga: No. Autoconclusivo
Género: Juvenil

SINOPSIS

True Colors es la historia de dos chicos llamados Abril Rizzo y Nate Collins, quienes deciden aventurarse a conocer el mundo mediante un viaje a varios países, entre ellos Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú e Italia, pero su viaje más valioso será el de la amistad y el amor, el cual los llevará a sumergirse en sus propias aguas, y a superar momentos aciagos en la vida gracias a ingredientes esenciales para la felicidad: la reafirmación y la búsqueda de los sueños, la independencia, la fortaleza, la esperanza, el agradecimiento, el perdón y la reconciliación.

Sin embargo, True Colors es más. Es un recordatorio del valor de la palabra familia, sustantivo muy presente en estas páginas contadas en clave de humor y actualidad, en las que los contrastes entre dos grupos familiares, los Rizzo y los Collins, sobresalen y motorizan en una, la unión, y en otra, los conflictos, el dolor y la sanción.

True Colors es, sobre todo, y en definitiva, un viaje a los colores de la vida, que pueden ser opacos, en ocasiones, pero mucho más vivos y radiantes la mayoría de las veces, y la demostración cierta de que si hay un mal comienzo en algo, tal como fueron los primeros encuentros de nuestros protagonistas, ello tiene una razón de ser. Así como la misma Abril Rizzo cuenta en una de las páginas sobre el porqué de esta historia: «Una vez mamá me dijo que la suerte no existía, que todo pasaba por una causalidad y no por casualidad. Porque en la vida nada es casualidad».

OPINIÓN PERSONAL

¡Holaa! Soy Lizzy y vengo a darles mi opinión sobre el libro True Colors de EndlessCurl, esta obra estaba publicada anteriormente en Wattpad, pero les soy sincera no es hace mucho que llamo mi atención y sí, me encantó la portada y la sinopsis.

Bueno que les diré, la historia tiene por protagonistas a Abby Rizzo, una muchacha italiana aventurera que salio de su hogar para viajar por el mundo y que se imponía metas altas con sueños por los que luchar, tras ser despedida por un mal entendido con su jefe, es contratada por la familia Collins para trabajar de niñera, ya que la anterior dejó abandonados a los niños en el trabajo de Abby y ella los cuidó y así ella llega a vivir en la casa de ésta familia y conoce al hermano mayor Nate Collins, quién disfruta molestandola y peleando con ella, si les gusta las novelas de romance y aventura, esta les va a encantar, además Abby tiene también un blog donde escribe sus aventuras en anonimato.

Al parecer Nathaniel (Nate) tiene una historia que contar y es interesante ver como a medida que pasa el libro vamos viendo que empieza a confiar en alguien tras un año de esta encerrado en su habitación y ese alguien es pues nuestra Abril (Abby), con quién viaja por varios países.

Me encanta que la lectura del libro es ágil, rápida y muy divertida, se van reir de las ocurrencias de los protagonistas y tal vez como yo, amen a Nate, es un amor y luego entenderan por qué es como es.

Abby llena de colores la vida de Nate y lo saca de su zono de confort, me encanta además que como la protagonista es italiana y ha viajado por el mundo habla en italiano en algunas ocasiones lo que me parece super lindo ya que me gusta aprender frases en otros idiomas.

Me gustó ver el progreso de Nate en esta obra pasa de ser un chico algo amargado a ser un muchacho que ve la vida de una forma diferente gracias a Abby, y ésta a su vez ve nuevas metas gracias a Nate.

Que puedo decir, en lo personal me ha agradado mucho esta obra soy fan de esta pareja y gracias a EndlessCurl tengo un nuevo amor literario jajaja pero así soy yo cada que leo un libro, pienso que deben darle la oportunidad a éste libro si no lo han leído aún, es muy divertido, me ha sacado unas cuantas carcajadas y la lectura se me hecho amena. Leanlo.

CALIFICACIÓN:

4/5

Besos...💋